Este martes, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó el arranque oficial de la construcción del Tren del Norte, un proyecto que conectará el centro de México con los estados fronterizos.
En enlace fue en vivo desde Palacio Nacional, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el presidente municipal de Salinas e ingenieros encargados del desarrollo del tren de Nuevo Laredo.
En esta primera etapa, las obras iniciarán en el tramo que va de Saltillo a Nuevo Laredo, pasando por Nuevo León, lo que representa un total de 100 kilómetros. La mandataria detalló que el plan contempla 15 pasos vehiculares, 30 puentes ferroviarios, un viaducto, un paso superior vehicular y 146 obras de drenaje.
Te podría interesar
Sheinbaum destacó que el impacto económico será significativo, ya que la obra permitirá generar 4 mil 744 empleos directos y más de 14 mil 600 indirectos.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la relevancia del proyecto.
Este tren no solo representa una vía de comunicación más rápida y segura, también es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y social de todo el norte del país.
El Tren del Norte busca consolidarse como un eje estratégico de movilidad y comercio, facilitando el traslado de mercancías y personas hacia los principales cruces fronterizos con Estados Unidos, con la expectativa de fortalecer la competitividad de la región.
