Tras el inicio del nuevo ciclo escolar 2025-2026, en redes sociales se viralizó un video que muestra a una mujer llorando de manera desgarradora por dejar a su hijo en el kinder, sin embargo, la realidad de este clip sorprendió a todos.
En el filme, que dura poco más de un minuto, se ve a la joven de rodillas, golpeándose el pecho, saltando de desesperación e incluso intentando llamar la atención desde afuera del plantel en el regreso a clases, sin obtener respuesta. Al final, se retira entre sollozos, lo que desató una ola de comentarios.
Te podría interesar
- Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
ICE en Estados Unidos provoca temor en el regreso a clases; siguen redadas federales
- Educación en México
Los mejores memes del regreso a clases del ciclo escolar 2025-2026
- Alimentos saludables
Regreso a clases 2025: el desayuno perfecto para que los niños se concentren mejor, según expertos
Algunos internautas la tacharon de “exagerada”, mientras que otros defendieron que solo las madres entienden el dolor de separarse de un hijo en su primer día de clases. Sin embargo, también hubo comentarios más duros, calificándola de tener un “apego enfermizo”.
¿Qué hay detrás del video viral?
Aunque miles creyeron que se trataba de una madre en crisis por dejar a su hijo en el preescolar, la realidad es que todo fue un sketch de comedia.
La protagonista del clip es la influencer chiapaneca “La Colocha”, quien suele crear parodias en tono exagerado sobre situaciones cotidianas. Tras ver que su actuación fue compartida por páginas de noticias como si fuera real, la creadora de contenido bromeó en sus redes:
“Me van fuuuuunnnnnnnnannnnndo chamacos. Mañana salgo en la mañanera con la 'chenguan'. Y de paso en Venga la Alegría”, escribió. "Mamá salí en la tele, si supieran que ni chamaquito tengo", confirmó de manera irónica.
Este caso muestra cómo un sketch puede confundirse con un hecho real y encender debates masivos en internet. Lo cierto es que el video logró lo que buscaba: volverse viral y poner a todos a hablar de él, ya sea desde la empatía, la crítica o la risa.
