VIAJE A EU

Visa americana 2025: si haces ‘mal uso’ de este documento tendrías un castigo por 10 años

Al hacer el viaje a Estados Unidos, es importante que acates todas las indicaciones de las autoridades para que puedas volver en un futuro

Visa americana: estas acciones te podrían causar un castigo de hasta 10 años
Visa americana: estas acciones te podrían causar un castigo de hasta 10 añosCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La Visa americana de turista es un documento migratorio complicado de obtener, pero ‘fácil’ de perder: por estos motivos podrían cancelar este documento y negarte la entrada hasta por 10 años, ¿cuáles son?

Este oficio permite a los turistas visitar Estados Unidos con motivos como conocer los lugares más emblemáticos, ir de compras, acudir a un concierto o evento deportivo, etcétera. Así como existen posibilidades, también hay obligaciones y restricciones que hay que respetar a cabalidad.

Dentro de las normativas de la Visa americana hay actividades no permitidas bajo el concepto de ‘mal uso’. Estas acciones pueden provocar el veto de entrar a Estados Unidos por hasta una década:

  • Quedarse más tiempo del ordenado en las autoridades migratorias: esta fecha no tiene nada que ver con la vigencia de la Visa en sí, sino del permiso que le dan a cada turista al momento de ingresar a EU, comúnmente otorgar hasta 180 días.
  • Llevar a cabo actividades no permitidas por la Visa de turista: las más comunes son trabajar o estudiar.

Cabe apuntar que el castigo no siempre es de 10 años, sino que puede variar según la gravedad de la falta. Conforme vayas acumulando más días sin autorización se van sumando años de restricción de la Visa americana; trasciende que la pena máxima es de una década. 

¿Cómo evitar que te veten la Visa americana?

Salir ‘bien parado’ es bastante sencillo, pues basta con atender las indicaciones de las autoridades estadounidenses. La Visa americana de turista sirve para múltiples actividades, incluyendo ser atendido médicamente, pero no está diseñada para trabajar o estudiar en el país. 

De igual modo, presta atención a la fecha máxima que tienes para salir del país, pues es mejor salir con antelación a lamentarlo posteriormente. Si llevas a cabo ‘buenas prácticas’, las autoridades estadounidenses confiarán en el visitante para un próximo viaje.