Un enorme pitón fue capturado en Acapulco, Guerrero, al interior de un hogar. El video se vuelve perturbador, pues en un momento dado el reptil ‘escupe’ el cuerpo de un gato que pretendía comérselo.
De acuerdo con lo reportado en redes sociales, esto ocurrió en el fraccionamiento La Cima Marqués, en la costa acapulqueña. En él, la serpiente de grandes dimensiones fue vista e inmediatamente se hizo el llamado a las autoridades correspondientes, que en este caso fueron los bomberos los que atendieron la emergencia.
Te podría interesar
- safari africano
Texano pierde la vida al ser embestido por búfalo africano en safari; su 'presa' lo cazó primero
- Reino Animal
Audaz ardilla se enfrenta a serpiente de cascabel que acababa de matar a su compañera | VIDEO
- Viral
Cobra ataca a niño de 2 años y él responde mordiéndole la cabeza hasta matarla
Si bien el reptil era ya de grandes dimensiones, el pitón parecía estar ‘relleno’, y es que posteriormente descubrieron la razón de su estado: el majestuoso reptil se había comido un gato. El audiovisual muestra el momento exacto en que lentamente va ‘vomitando’ el felino.
Poco a poco, se ve cómo va apareciendo el cuerpo del gato, que para ese entonces ya no tenía vida. Las imágenes son simplemente sorprendentes, pues el felino no es pequeño, sino de ‘talla mediana’ y fue devorado.
Cabe apuntar que las serpientes pitón no son venenosas, pues su modo de ataque es otro. Debido a su gran tamaño y poderosos músculos, estos reptiles cazan estrujando y asfixiando a sus presas. Una vez sin vida, proceden a comer.
Al igual que el resto de serpientes, venenosas y no, estos animales no atacan a los humanos… al menos no por instinto animal. Las víboras prefieren huir del conflicto y únicamente se defienden si son molestadas o provocadas.
¿Por qué escupió al gato?
Según diversos internautas, la razón por la que terminó por expulsar al felino doméstico es porque la serpiente se sentía en peligro. Al sacar su próximo alimento, el pitón se siente más ligero y dispuesto para poder escapar.
Estos reptiles necesitan periodos de hasta dos días para que su presa entre en digestión, por lo que se puede pensar que el gato había sido cazado en recientes horas, pues sale ‘limpio’ y completo del cuerpo del reptil.
