TRAGEDIA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Niña es enterrada en la sala de su casa; su padre la asesinó con machete y hermana lo vio todo

La hermanita fue quien relató cómo su padre enterró el cuerpo de su hermana, por lo que la Fiscalía emprendió la búsqueda del hombre, ya que desapareció

Los padres son buscados por las autoridades
Tragedia en el Estado de México.Los padres son buscados por las autoridadesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Una niña menor de 2 años fue hallada sin vida por sus abuelos. La menor estaba bajo los sillones de su propia casa y, para desgracia de la familia, todo apunta a que el padre estaría involucrado, ya que la hermanita lo señaló de haber puesto a su hermanita en el lugar donde fue encontrada. Las autoridades comenzaron la búsqueda del hombre

El hallazgo se dio el miércoles 2 de julio en la colonia San Pablo del municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Según los reportes, el padre de la menor sin vida la habría atacado con un machete para luego tratar de esconder el cuerpo en la sala de su casa y todo en presencia de su hermanita

La testigo, es decir, la hermana de la víctima, dijo a sus abuelos y a la policía que su padre las golpeó y fue él quien mató a su hermana y luego ocultó el cuerpo en la sala de su casa. El domicilio en Villa Guerrero y Cerrada Loma Bonita fue donde los abuelos de las niñas hallaron la terrible escena. 

La niña habría sido asesinada a machetazos

Los abuelos, al llegar, se percataron de que la tierra estaba removida, por lo que al revisar se dieron cuenta de que había un cuerpo y decidieron escarbar más hasta hallar el pequeño cuerpo de su nieta. Los policías municipales llegaron hasta el domicilio al ser alertados por los abuelos. 

Los peritos acordonaron el área y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio y violencia familiar. Tanto la mamá como el padre de la menor asesinada están prófugos. La madre de la menor es Alma Sofía, de 23 años, y las autoridades la están buscando. 

Los abuelos le dijeron a la policía que el padre de las niñas es violento y consumidor de drogas y que era desempleado desde hace un tiempo. Además, se declaró que el hombre ya tenía varias denuncias y que el hombre tenía antecedentes de maltrato infantil.

El caso ha conmocionado a los habitantes de San Pablo porque las autoridades no tomaron cartas en el asunto con antelación a pesar de las advertencias del entorno donde se estaban desarrollando las niñas. La Fiscalía del estado continúa buscando a los padres de la menor asesinada y la menor sobreviviente está bajo custodia de los abuelos maternos.