A pesar de que, en Monterrey, Nuevo León, el calor durante el día ronda los 30 grados centígrados, se prevé una baja en la temperatura de hasta 12 grados durante la noche del sábado.
Protección Civil recomienda a los asistentes del segundo día de festejos del popular evento Pa’l Norte, irse preparados para el cambio brusco de temperatura que llegará con el frente frío número 37. El director de protección civil del Estado, Erik Cavazos, señaló que sería de las últimas masas de aire de las 48 previstas en la temporada.
Hoy viernes 4 de abril y mañana sábado 5 persistirán los calores. Todavía el sábado se sentirá una máxima de 31 grados centígrados; sin embargo, irá descendiendo hasta llegar entre los 12 y 14 grados según se refleja en los distintos sitios de pronósticos climáticos.
Los informativos también anunciaron fuertes ráfagas de viento con la llegada del frente frío, por lo cual las autoridades solicitan a la población proteger a los grupos vulnerables que suelen salir afectados por el incremento de contaminación en el ambiente.
Otras recomendaciones incluyen limitar actividades que puedan iniciar fuegos como la quema de basura o tirar cerillas y cigarros a medio apagar en áreas de pasto seco, así como asegurar objetos al exterior que podrían sufrir desplazamientos por las ventiscas, las cuales alcanzarán hasta los 50 km/h.
Siendo Monterrey una zona de temperaturas extremas, si tienes planeado salir este fin de semana, no olvides utilizar gorra o sombrilla en áreas abiertas durante las horas de sol, mantente hidratado con agua o sueros, usa bloqueador y al menos el sábado, trae contigo una prenda adicional para abrigarte al anochecer.