Usuarios de la carretera y Puente Colombia, Nuevo León, denunciaron el cobro doble por utilizar este cruce, ya que se instaló una caseta adicional a la ya existente.
Desde ayer lunes, al utilizar la Carretera a Colombia el cobro para los operadores de camiones de cuatro a nueve ejes, es de 100 pesos, pero una vez que ingresan a la aduana, deben pagar 144 pesos adicionales a la caseta del Puente Solidaridad, por lo que tienen que desembolsar 244 pesos en total.
“Es abuso total por parte de las autoridades de Nuevo León; sin previo aviso empezaron a cobrar doble”, señalaron en redes sociales los usuarios. Pero no sólo a los transportistas, sino también a quienes transitan en vehículos particulares, les están haciendo un cobro doble que ha provocado descontento entre los automovilistas, incluso para quienes trabajan en áreas aledañas. Para ellos el primer cobro es de 45 pesos y posteriormente 30 pesos sumando un total de 75 pesos.
"Cruzar por Colombia nos saldrá 75 pesos, eso es un abuso, no nos avisaron; sin embargo, sí nos solicitaron a quienes trabajamos, nos registráramos. Ya solicitamos información a Codefron, pero no nos han dado respuesta, incluso podríamos hacer una manifestación, porque no hay un fundamento específico para ese cobro”, argumentó una trabajadora. Además cerraron todos los retornos de la carretera.
El Gobierno de Nuevo León inauguró el año pasado la carretera La Gloria-Colombia, esta vía de 102 kilómetros de longitud que aseguraron sería gratuita. Pese a la nueva vía, la situación generó largas filas para poder llegar al Puente Colombia, además de un descontento por las acciones del Gobierno de Nuevo León, que lejos de modernizar está golpeando el bolsillo de los operadores, “ya que al parcer estamos pagando por la vía”, dijeron.