Un minero murió esta tarde en Guanajuato, en las inmediaciones del Cerro del Cubilete, luego de que ocurriera un derrumbe en el interior de la mina Bolañitos.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer ocurrió el lamentable accidente, cuando el trabajador se encontraba realizando sus labores en uno de los túneles de la mina.
Según se informó, la caída de toneladas de rocas provocó que el minero quedara atrapado entre ellas y sufriera lesiones de las que no pudo salir con vida.
Llegaron varios elementos de Protección Civil, brigadistas de rescate y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron distintas labores durante 5 horas para hallar y sacar el cuerpo del minero.
La situación estructural inestable de la mina en esa zona y las condiciones de riesgo causaron que tardaran más en recuperar el cuerpo del trabajador, que después fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Se realiza una investigación para determinar las causas del derrumbe, aunque la muerte del minero fue catalogada como accidente laboral.