VIOLENCIA CONTRA ANIMALES

Juez castiga a mujer por golpear a perro; le impuso esta peculiar sanción

Las autoridades detuvieron a la presunta agresora, quien atacó al perro sin razón aparente provocándole lesiones en la espalda que ahora dificultan que pueda caminar

una mujer fue sentenciada por un juez al ser acusada de agredir a un perro
Violencia contra animales.una mujer fue sentenciada por un juez al ser acusada de agredir a un perroCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Derivado de un caso de maltrato animal, un juez impuso una peculiar sanción hacia una mujer que maltrató a un perro, de raza pug, en Puebla, esto debido al aumento de casos de maltrato animal que se han presentado en el estado.

¿Cómo fue la agresión?

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el pasado 21 de octubre del 2024 la mujer, identificada como Eustolia N, fue acusada de agredir gravemente a un perro de raza pug, nombrado como Jaba, quien presentó fuertes estragos en su columna vertebral, lo que a su vez le ocasionaron complicaciones para caminar y moverse con normalidad, pues además tiene 10 años, es decir, ya es considerado de la tercera edad, característica que dificulta su recuperación.

La mujer salió de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Isabel Castillotla, cuando al encontrarse con el animalito comenzó a golpearlo sin razón aparente, propósito para el que además utilizó un objeto de madera que incrementó la fatalidad de las heridas.

Sanción de las autoridades

Como parte de la sanción impuesta por las autoridades, se dictó que la implicada deberá realizar donaciones de croquetas, como una forma de asumir su responsabilidad por el acto de maltrato, además de pagar las lesiones causadas a Jaba, quien continúa con los problemas para poder caminar.

Algunas personas en redes sociales criticaron la decisión del juez pues la mujer obtuvo su libertad y sólo deberá pagar las donaciones, permitiendo que pueda volver a ejercer violencia contra otros animales.

Caso perrita Camila

Una perrita llamada ‘Camila’ perdió la vida tras ser atacada con un machete por un hombre en el municipio de Escobedo, Nuevo León, hecho que consternó a la comunidad, quien se manifestó en redes sociales donde se dio a conocer el caso de maltrato animal, con el fin de ubicar al responsable de quitarle la vida a la mascota.

Después de la denuncia, la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo dio a conocer detalles sobre el lamentable hecho ocurrido en la colonia 16 de septiembre.