TRAGEDIA EN SALAMANCA

Portería cae y mata a niña en escuela en clase de educación física

La niña estaba en plena clase deportiva cuando ocurrió la tragedia. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la pequeña murió en el lugar

La niña murió en el lugar del accidente
La pesada portería le ocasionó una herida mortal.La niña murió en el lugar del accidenteCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Autoridades escolares y ministeriales investigan la muerte de una niña de 11 años, quien murió mientras estaba en su clase de educación física. Según reportes, una portería cayó sobre la niña y la mató. Se sabe que la menor murió en el lugar del accidente.

La tragedia ocurrió el jueves 27 de marzo por la mañana en el Colegio Magno, el cual está ubicado en el municipio de Salamanca, Guanajuato, por lo que la comunidad educativa se encuentra consternada por lo sucedido.

El colegio emitió un comunicado donde expresó que la escuela “está de luto por el trágico fallecimiento de una alumna de 11 años durante su clase de educación física”. Según medios de aquella región, cuando ocurrió el accidente, se efectuó el protocolo de seguridad, pero todo fue en vano.

¿Cómo fue que la portería cayó sobre la niña?

Algunas fuentes cercanas a los hechos indicaron que alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves, el grupo de la jovencita fallecida se encontraba en clase de educación física cuando de repente la portería de fútbol colapsó sobre la jovencita, ocasionándole una herida fatal.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja ante el llamado de las autoridades educativas que se movilizaron tras el accidente. Cuando los elementos de emergencia iban a tender a la jovencita, herida e inconsciente, notaron que ya no tenía signos vitales.

"Todo el personal y la comunidad educativa estamos profundamente consternados por esta irreparable pérdida". Publicó el colegio en sus redes sociales tras el accidente.

Las clases en el Colegio Magno fueron suspendidas cuando sucedió la tragedia. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre lo sucedido y, por su parte, el colegio se comprometió para esclarecer los hechos exactos del accidente.