Para Petróleos Mexicanos (Pemex) es importante mejorar la experiencia de servicio que las personas reciben de la franquicia, por lo que la dependencia deja abierta la puerta para quienes deseen realizar una sugerencia y una queja sobre el servicio brindado en cualquiera de las estaciones de combustible.
Autoridades han llegado a detectar a gasolineras que no cumplen con los litros completos abastecidos a sus clientes, y es que hay quienes deciden despachar menos cantidad de combustible que la marcada por las bombas de servicio, una mala práctica que perjudica directamente a los consumidores.
Una dependencia que está al tanto del servicio que da cada una de las estaciones de servicio en México es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien cada año recibe y atiende denuncias por parte de los consumidores, donde una de las principales quejas es dar litros de gasolina incompletos.
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¿Cómo denunciar a una gasolinera de Pemex?
Para que una denuncia pueda llegar directamente a las autoridades es necesario que se haga por los canales correctos para que tenga validez.
Una vía oficial es la línea telefónica 800-736-3900 o enviar un correo electrónico a contacto.combustibles@pemex.com proporcionándonos los siguientes datos:
- No. de la Estación de Servicio
- Recibo de compra o comprobante de pago
- Si tiene algún nombre del personal, incluirlo
Una vez que Pemex reciba la información, se hará llegar su reporte a la estación de servicio para su conocimiento y, en su caso, la atención correspondiente para que no se vuelva a repetir la situación denunciada. De igual manera, se invita a darle conocimiento a la Profeco.
Para quien desee reportar una gasolinera de Pemex por litros de gasolina incompletos, se puede dar aviso a la Profeco al teléfono 55 5568 8722. En la línea telefónica se puede dar aviso al personal de la Procuraduría, quienes le darán seguimiento a la denuncia o queja.