El Gobierno de México ha lanzado la Beca Rita Cetina, un programa de apoyo económico destinado a estudiantes de secundaria de escuelas públicas, con el objetivo de prevenir la deserción escolar.
Este programa otorgará a los beneficiarios un monto bimestral de mil 900 pesos y comenzará su entrega oficial este 5 de febrero en todo el país. La tarjeta del Bienestar será el medio a través del cual se entregará el apoyo, y será entregada durante asambleas organizadas por las autoridades locales.
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Aunque el programa será extendido a otros niveles educativos en el futuro, en esta primera etapa los estudiantes de secundaria serán los beneficiarios principales.
Con la finalidad de garantizar que el apoyo llegue a las personas correctas, es necesario presentar ciertos documentos para recibir la tarjeta.
Documentos requeridos para recoger la tarjeta
La entrega de las tarjetas se llevará a cabo en las secundarias de todo el país, entre el 5 de febrero y el 28 de marzo.
Durante este proceso, solo los padres o tutores podrán recoger la tarjeta, y deberán presentar los siguientes documentos:
Para el tutor (madre, padre o encargado)
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (con una vigencia máxima de tres meses)
- CURP
Para el alumno
- Acta de nacimiento
- CURP
Fechas y horarios de entrega
A partir del 5 de febrero, las autoridades estarán visitando cada una de las secundarias beneficiarias para entregar las tarjetas.
Los padres o tutores deberán estar atentos a la notificación que llegará al correo utilizado para el registro, ya que incluirá la fecha y hora exacta en la que podrán recibir la tarjeta del Banco Bienestar.
Este programa tiene como meta apoyar a los estudiantes y sus familias, contribuyendo al pago de los gastos educativos y evitando que los jóvenes abandonen sus estudios.
La Beca Rita Cetina representa una gran oportunidad para el desarrollo de los estudiantes de secundaria en México.