En febrero, los pensionados del IMSS y del ISSSTE recibirán un ligero incremento en su pago mensual, que irá desde el 4.21 hasta el 12 por ciento, dependiendo de la fecha y bajo qué ley se hayan retirado de la vida laboral.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 73 del IMSS, se establece que el aumento a los pensionados bajo este régimen y las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez, será calculado con base en la inflación en el país, reflejándose a partir de los pagos de febrero. Esto significa que se agregará 4.21 por ciento al pago mensual de su pensión.
Otros recibirán un incremento de 12 por ciento y son aquellos que reciben la Pensión Mínima Garantizada, en la que se espera que puedan ver un aumento de hasta 12% en sus pagos mensuales.
Te podría interesar
Los jubilados antes, entre 1993 y 2000, podrían también recibir un incremento de 12 por ciento en lo que reciben cada mes en sus cuentas, pues hay un incremento en el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización es un indicador económico que se utiliza en el IMSS para calcular prestaciones sociales).
El cálculo de cuánto será el incremento para los pensionados, es bastante complicado, pues depende en mucho la fecha y la ley en que se jubilaron.
El IMSS recomienda a los beneficiarios que, en caso de no recibir el pago, comunicarse directamente con la institución a través de su línea de atención telefónica 800-623-2323, opción 3. Los jubilados del ISSSTE con el mismo problema pueden marcar al 55-5062-0555.