La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, dio a conocer seis marcas de leche de almendras que realmente no lo son, de acuerdo con el estudio los envases y etiquetados no cumplen las normas de regulación necesarias, además de dar información falsa al comprador.
Según la institución las marcas no especifican el contenido real de sus recetas, incluyen edulcorantes o detallan información falsa.
Marcas que no venden lo que prometen
- Blue Diamond Almond Breeze clásica
No cumple con los sellos de advertencia necesarios para su venta, el contenido de calcio avisado en el envase es falso.
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- Blue Diamond Almond Breeze de sabor chocolate
El producto afirma tener 50% más calcio que la leche tradicional, pero es falso, por otro lado, incumple con las normativas de etiquetado en México y no cuenta con los sellos de advertencia obligatorios.
- Nestlé Carnation Clavel
Dada la NOM-173-SE-2021 este producto no puede ser denominado como “alimento” y tampoco indica la cantidad de almendra contenida.
- Silk
Producto no apto para niños, se presume sin azúcar, pero contiene edulcorantes y sellos de advertencia falsos.
- Valley Foods
Se promociona como “alimento líquido” lo cual no es permitido por las autoridades, contiene el exceso de sodio y no está advertido.
- Leche Great Value
A pesar de venderse como “sin azúcar” añadidas, contradice lo etiquetado.
Beneficios de tomar leche
- Sus proteínas ayudan al control del peso y la talla
- Beneficia al sistema inmunológico
- Alivia y ayuda a combatir padecimientos de sueño y estrés
- Contiene calcio y hierro