Un voraz y dantesco incendio ocasionó una gran movilización de los cuerpos de emergencia en la colonia Occidental en el municipio de Frontera, Coahuila.
Se dio a conocer, que este siniestro se produjo presuntamente por un 'cuete' lanzado por un grupo de menores, el cual terminó dentro de una vivienda y causó grandes llamas que acabó con la casa causando pánico en el lugar y los alrededores.
Los trágicos hechos se registraron en el cruce de Melquiades Ballesteros y Victoriano Cepeda, donde vecinos se percataron de una dantesca columna de humo que se extendió por todo el área.
Te podría interesar
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova y Frontera, Protección Civil y personal de GRUM con diversas unidades esto para controlar el avance del fuego hacia otros hogares.
Osiel “N”, habitante del domicilio, trató de apagar el fuego por cuenta propia antes de la llegada de los cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente inhaló una gran cantidad de humo y terminó intoxicado, razón por la que paramédicos de GRUM tuvieron que brindarle atención en el sitio.
Además, en la zona también fue auxiliada Sandra Marilú “N”, vecina inmediata, quien sufrió una crisis nerviosa al ver que las llamas avanzaban en dirección a su casa.
Los cuerpos de emergencia tardaron casi una hora para controlarlo, esto debido a su fuerza e intensidad, una vez apagado, la vivienda quedó reducida a cenizas y estructura colapsada. Doña Emma, propietaria del inmueble, sufrió una crisis nerviosa al llegar y ver su hogar consumido por completo.
Cabe hacer mención, que las autoridades municipales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y reiteraron el llamado a supervisar el uso de pirotecnia, especialmente en zonas habitacionales.
