En dos acciones coordinadas realizadas en Chiapas y Sinaloa, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a 14 personas, aseguraron armamento, vehículos, equipo táctico y un cargamento de más de 320 kilogramos de metanfetamina, informó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL encabezó un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Te podría interesar
- gobierno de méxico
Gabinete de Seguridad: incautan drogas y armas largas en Durango; una casa fue asegurada
- CONFERENCIA MATUTINA
'Avanzamos con firmeza': Sheinbaum reporta 37 mil detenidos y 300 toneladas de droga asegurada
- Operativos
Operativos en ocho estados dejan decomisos millonarios de drogas y combustible en México
Como resultado, fueron detenidas 12 personas que dijeron pertenecer al CJNG, además del aseguramiento de armas largas y cortas, vehículos, narcóticos y equipo táctico.
Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad que se ejecuta en la zona y que, de acuerdo con las autoridades, ayuda a inhibir generadores de violencia y desarticular células delictivas que operan en los Altos de Chiapas.
Mientras tanto, en Los Mochis, Sinaloa, un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México permitió la detención de dos personas por delitos contra la salud.
En este sentido, trascendió que tras la revisión de un tractocamión marca Volvo con caja refrigerada, las autoridades localizaron 320 kilogramos de metanfetamina ocultos, droga que presuntamente sería distribuida en diversas regiones del país.
El decomiso representa un nuevo golpe al tráfico de drogas sintéticas y evita que miles de dosis lleguen a las calles, señaló Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo el funcionario destacó que ambos operativos son parte de la coordinación permanente entre fuerzas federales y estatales para contener la operación de grupos criminales, decomisar mercancía ilícita y fortalecer la seguridad en las regiones más afectadas por la delincuencia organizada.
