Tras confirmarse que el partido inaugural del Mundial 2026 se jugará en el Estadio Banorte, las plataformas de reventa comenzaron a moverse con fuerza, pues los boletos para el duelo entre la Selección Mexicana y Sudáfrica alcanzaron cifras desorbitadas: hasta 800 mil pesos por un acceso en zona lounge, justo a un costado de la línea de banda; todo por presenciar la reedición del juego que abrió Sudáfrica 2010.
Una vez definido el rival para el encuentro del 11 de junio, algunos aficionados aprovecharon para colocar sus boletos en precios que superan por mucho su valor original. En la primera venta, esos mismos accesos no pasaban de los 1,825 dólares, alrededor de 20 mil pesos.
Te podría interesar
La tendencia se extendió al segundo partido de México en la fase de grupos, que será ante Corea del Sur en el Estadio Guadalajara. ahí, los precios en plataformas de reventa han superado el millón de pesos, mientras que otros se ofrecen en rangos que van desde los 350 mil pesos, dependiendo de la zona del estadio.
La FIFA recordó que en México no habrá un sistema de reventa legal, a diferencia de Estados Unidos y Canadá, donde esta modalidad es común en eventos deportivos y de entretenimiento. aun así, todavía no se han vendido todas las localidades para el Mundial: la venta general será anunciada en los próximos días.
