En el marco de los festejos por su 80 aniversario, Grupo Bimbo reveló su nueva apuesta cultural: un museo interactivo llamado MiBIMBO, que promete recorrer ocho décadas de historia, innovación y compromiso social de la panificadora más grande del mundo.
El museo estará ubicado en Isabel La Católica 51, en pleno Centro Histórico de la CDMX, y comenzará a recibir visitantes a partir del 20 de enero de 2026. El espacio estará diseñado para albergar a entre 500 y 600 personas de forma simultánea, mientras Bimbo estima que en su primer año tendrá más de 220 000 visitantes.
A lo largo de sus 11 zonas temáticas, MiBIMBO mostrará la evolución de la empresa desde sus orígenes como panadería local en 1945 hasta convertirse en una multinacional presente en 39 países.
Te podría interesar
- Acciones de Gobierno
Aprueba cabildo la compra de predio para el Museo de Ciencias y Tecnología
- Historia
México tuvo su propio ‘robo al Museo del Louvre’; inspiró una película con Gael García
- Mauricio Fernández
Mauricio Fernández y su legado cultural; Museo La Milarca exhibe una pieza de 6 millones de dólares
Los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de sus productos emblemáticos, la relación con agricultores, los avances en ciencia e innovación, y su compromiso con la sustentabilidad y la comunidad.
Además del valor histórico, MiBIMBO incorpora un enfoque social y ambiental, pues trascendió que parte de los ingresos del museo serán destinados a través del programa “Huellas” para financiar iniciativas de conservación del oso negro mexicano, en colaboración con organizaciones ambientales.
Con esta apertura, Grupo Bimbo busca acercar al público a su legado, una mezcla de tradición, innovación, responsabilidad social y visión de futuro, al tiempo que reafirma su compromiso con la sustentabilidad, la nutrición y las comunidades. Una cita obligada para quienes deseen conocer el detrás de una marca emblemática y su impacto global.
