ACCIDENTES

Hombre cae a canal de aguas negras; se preocupó más por su teléfono celular

Al ser revisado por los cuerpos de emergencia, dictaminaron que no era necesario atenderlo o trasladarlo a un hospital

Cae hombre a canal de aguas negras; lo rescatan entre vecinos y policías
Cae hombre a canal de aguas negras; lo rescatan entre vecinos y policías Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un hombre, en presunto estado de ebriedad, cayó a un canal de aguas negras en la Ciudad de México. El rescate, llevado a cabo por vecinos y trabajadores de la zona, en coordinación con agentes de seguridad, se vio entorpecido cuando al tipo se le cayó su teléfono celular.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 3 de diciembre, en el Canal de Chalco, región ubicada en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el hombre, de unos 40 años, estaba cerca de las inmediaciones del cuerpo de aguas cuando cayó al interior.

Se presume que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas previamente, por lo que no pudo valerse de sí mismo al caer. Asimismo, el Canal de Chalco tiene una subida que, gracias a un video capturado, se puede notar como vertiginosa y resbaladiza.

Los vecinos y trabajadores de la zona no dudaron en actuar. A través de un sistema de cuerdas, se dieron al rescate del sujeto. En un momento dado, la voz que narra el video relata que al sujeto se le zafó su teléfono celular. “Ese celular era mío, yo se lo presté”, se escucha al fondo. “Lánzate por él”, se oye decir al que parece ser su compañero de borrachera, pero la comunidad al unísono se negaron a abortar la misión.

Posteriormente, arribaron policías de la Ciudad de México, junto a una brigada de servicios médicos de emergencia. Fue entonces, cuando lograron sacar al hombre del Canal de Chalco, aunque su teléfono celular se hundió en las aguas negras. 

Resultó con raspones leves

El sujeto, como en cualquier otro caso, fue revisado por los equipos médicos. Tras la examinación, se dictó que solo tenía raspones, por lo que su tratamiento o traslado a un hospital no eran necesarios.

Gracias al pronto accionar de los vecinos y trabajadores de la zona, el involucrado tampoco entró de lleno al Canal de Chalco, por lo que por esa arista no necesitaba algún tratamiento. Todo quedó en un susto… y en un teléfono perdido.