SEGURIDAD VIAL

Menores destrozan auto y viven para contarlo; chocaron contra palma frente a su casa

Tanta fue la fuerza del impacto, que la parte delantera del vehículo quedó completamente destrozada

Escrito en NACIONAL el

El susto de su vida fue el que se llevaron dos adolescentes quienes terminaron lesionados en un aparatoso accidente vial el cual provocó la movilización de los cuerpos de rescate en las inmediaciones de la avenida Cipreses en el municipio de Torreón, esto en el estado de Coahuila. 

Poco antes de las 11:00 de la noche del martes 30 de diciembre del 2025,  el sistema de emergencias 911 recibió múltiples reportes sobre un siniestro vial de alta energía.

De acuerdo a los primeros informes, dos menores de edad viajaban a bordo de un automóvil compacto en color dorado. 

La unidad motriz se desplazaba por la avenida Cipreses con dirección a la prolongación Cuauhtémoc cuando, al aproximarse a la intersección con la calle Cesáreo Castro, la situación se salió de control.

Menores impactan su auto contra palma frente a su vivienda

El conductor, identificado como Daniel “N”, de 17 años, dijo que los frenos del vehículo dejaron de responder de forma repentina, dado que no pudo bajar la velocidad de la unidad motriz, el joven perdió el dominio del volante, lo que ocasionó que el auto se estrellará brutalmente contra la palma localizada en el sector. 

Tanta fue la fuerza del impacto, que la parte delantera del vehículo quedó completamente destrozada.

Cabe hacer mención que como cosa adrede, el accidente se registró junto frente al domicilio de las víctimas, lo que permitió que sus familiares salieran de inmediato al escuchar el impacto para auxiliarlos y resguardarlos dentro de la vivienda mientras arribaban los cuerpos de rescate.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los jóvenes en el interior del domicilio.

Después de una evaluación rápida, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que ambos requerían traslado hospitalario urgente.

Daniel “N” de 17 años presentaba una probable fractura de fémur y se encontraba policontundido dado al efecto de desaceleración del impacto.

Por otro lado, Zoe “N” de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó con una fractura confirmada en uno de sus tobillos.

Ambos jóvenes fueron llevados a una clínica local para recibir atención médica especializada y descartar lesiones internas que pudieran poner en riesgo su integridad.