A través de redes sociales, el video de un hombre de la tercera edad aferrado a una estructura tipo barda ha dado mucho de qué hablar entre usuarios de las plataformas, desatando un debate entre diferentes puntos de vista.
En el video publicado por la cuenta @dgalex136 a través de tiktok (una cuenta dedicada al contenido de embargos y disputas legales en el Estado de México) se observa a un hombre mayor sobre una barda a medio derrumbar mientras dos hombres con mazos la destrozan. Durante el altercado, el hombre mayor amaga con demandar, mientras el resto continúan con la demolición.
Contexto
Es gracias a la descripción del video que se logra entender mejor la situación, pues se afirma que la barda está siendo demolida luego de confirmarse que invadía parte de un terreno ajeno, excediendo los límites de la propiedad del constructor y que no se trató de un conflicto personal, sino de una corrección legal tras un proceso técnico y formal.
Te podría interesar
Antes de la demolición, un perito realizó las mediciones oficiales del predio y el dictamen confirmó que la construcción estaba fuera de los linderos permitidos.
No obstante, más allá del veredicto, lo que desató la conversación en redes fue la actitud del señor quien se montó en la barda arriesgando incluso su propia integridad, al punto que su hija tuvo que interceder para intentar hacerlo entrar en razón. Estas actitudes fue por lo cual, algunos usuarios tacharon de "inmaduro" al hombre.
