Una mujer intentó saltar de un puente vehicular en Ciudad de México; la implicada confesó a los policías, quienes lograron frustrar la autolesión, que estaba deprimida tras la muerte de su hijo, por lo que casi elige la ‘puerta falsa’.
Esto sucedió el pasado jueves 25 de diciembre en un puente vehicular de la alcaldía Gustavo A. Madero entre las avenidas Gran Canal y 506. Los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban un rondín de vigilancia por la colonia cuando se percataron de la mujer.
De acuerdo con la crónica ofrecida por las autoridades, los agentes de la PBI leyeron la situación e implementaron el protocolo pertinente, el cual se basa en acercase lentamente mientras se forma un diálogo de confianza para cebar el intento de suicidio.
Te podría interesar
Poco a poco, los oficiales lograron rodearla para poder anticiparse a cualquier movimiento en falso. En el momento exacto, los policías la tomaron y la pusieron a salvo. Ya fuera de peligro, la dama ofreció un teléfono celular de un familiar para que fueran por ella.
Los familiares, entonces, arribaron en un par de minutos. Adelantaron que la implicada recibiría atención médica y psicológica. Finalmente, partieron del puente vehicular, no sin antes agradecer el pronto actuar de los agentes de seguridad de la CDMX.
Estaba deprimida por la muerte de su hijo
La tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que la mujer les contó a los policías que estaba triste por la muerte de su hijo. No se informó más sobre esta situación.
Para atender estos casos, existe la Línea Prevención del Suicidio está disponible 24/7, los números de atención son el *0311 y 55-5658-1111.
