El accidente aéreo de una aeronave de la Secretaría de Marina ocurrido en Galveston, Texas, sigue revelando historias que reflejan la magnitud de la tragedia. Entre los tripulantes afectados se encuentra un niño de apenas dos años de edad, quien resultó con quemaduras de consideración y actualmente recibe atención médica especializada.
El menor, identificado con las iniciales F.E.R.C., es originario de Escárcega, Campeche, y fue atendido inicialmente en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, en Mérida, Yucatán. Debido a la gravedad de sus lesiones, su familia recurrió al apoyo de la Fundación Michou y Mau, especializada en el traslado y atención de niños con quemaduras, para gestionar su traslado al Hospital de Galveston, en Texas.
Te podría interesar
De acuerdo con la información disponible, autoridades estatales colaboraron en el traslado del menor y un familiar al aeropuerto a bordo de una ambulancia, horas antes del accidente aéreo. La aeronave tenía como destino el hospital estadounidense cuando sufrió el desplome al aproximarse al aeropuerto de Galveston.
En un comunicado, la Fundación Michou y Mau expresó su solidaridad con las familias afectadas
La institución reitera su más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.
El accidente también movilizó a civiles que se encontraban cerca del lugar del impacto. Sky Decker, capitán de un yate que vive a aproximadamente 1.6 kilómetros del sitio del siniestro, relató a la agencia AP que saltó de su embarcación para auxiliar a las víctimas. Aseguró haber rescatado a dos oficiales, quienes lo guiaron hasta la aeronave completamente sumergida, donde logró ayudar a una mujer gravemente herida que permanecía atrapada entre los restos del avión.
La Secretaría de Marina confirmó que la aeronave tipo King Air ANX 1209 realizaba una misión de apoyo humanitario en coordinación con la Fundación Michou y Mau. Hasta el momento, el saldo oficial es de cinco personas fallecidas, dos sobrevivientes y una persona aún no localizada.
