En redes sociales han compartido que la autopista de Nuevo Laredo a Monterrey está saturada en ciertos tramos, y es que durante este día se han manifestado un gran número de paisanos que han cruzado la frontera para reunirse con su familia durante las festividades navideñas.
Los paisanos que visitan a su familia cruzaron desde Estados Unidos a México por la frontera de los Dos Laredos, razón por la que los Puentes Internacionales se saturaron desde la madrugada de este sábado 20 de diciembre y la mañana del mismo día. Desde Colombia, Nuevo León, hasta Nuevo Laredo, las filas de paisanos son evidentes.
Reportan que hasta dos horas para poder cruzar las casetas de cobro para dirigirse a Monterrey, por lo que todos los viajeros deben considerar que la autopista está saturada. Se recomienda que todos los viajeros extremen medidas para que no sean afectados por el tiempo en la autopista.
Te podría interesar
Paisanos saturan Puentes Internacionales, autopista y CITEV
Desde muy temprano los visitantes llegaron a las oficinas del Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CITEV) para poder realizar el trámite para que los vehículos norteamericanos puedan viajar al interior de México legalmente, y es que si los autos no cuentan con permiso, pueden tener multas de decenas de miles de pesos.
En Nuevo Laredo, en los caminos que conducen hacia la Carretera Nacional, se pudo observar una gran cantidad de camionetas y autos que conducen hacia Monterrey, sobre todo en el bulevar Colosio, el cual une a los Puentes Internacionales con la Carretera Nacional.
Miles de paisanos decidieron cruzar a Nuevo Laredo para luego conducir por la autopista con dirección a Monterrey, lo que ha ocasionado filas kilométricas, pero sin detenerse por demasiado tiempo. Lo que sí han dicho algunos viajeros es que en las casetas de peaje con dirección a la Sultana del Norte se han demorado hasta dos horas para pagar y cruzar por la vía.
