Starbucks inició una ola de la cual perdió el control: la venta del famoso vaso de oso. Este martes 2 de diciembre arranca la venta al público en general; ¿qué necesitas para comprarlo, cuánto cuesta y cuántos recipientes habrá?
El vaso de Starbucks se llama Bearista, haciendo un juego de palabras con ‘Bear’, que es oso en inglés, y barista. El pasado lunes 1 de diciembre se empezó a vender, pero exclusivamente para quienes tengan membresía de la firma multinacional. Este martes 2, la campal ya arrancó para clientes en general.
El público en general tiene la posibilidad de adquirir un vaso de cristal de oso “en la compra de una bebida caliente, helada o Frapuccino tamaño grande (400 ml) o Venti (500 ml) preparada en barra”, anuncia el portal web de Starbucks.
Te podría interesar
El vaso de oso de Starbucks tiene un costo de 869 pesos más el precio de la bebida, el cual puede variar según los aditamentos y especificaciones de cada cliente. “Limitado a una posibilidad de adquirir un vaso de cristal de oso por ticket y cliente”, advierte Starbucks.
Cada sucursal tiene un número en específico de vasos Bearista, por lo que es posible que estén agotados a este punto del día. Starbucks informó que hay un ‘stock’ limitado, pues solo se cuentan con 37 mil 472 recipientes, cantidad que disminuyó en la venta anticipada de ayer.
Fiebre viral por el vaso de oso
Es una auténtica locura la venta del vaso del oso de Starbucks. En redes sociales, particularmente en TikTok, se dieron reportes de gente acampando afuera de las sucursales de la empresa para ser considerados.
Por su lado, el influencer Antonio Bentancourt contó que consiguió su Bearista en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Llegó cerca de las 4:00 horas y terminó pagando alrededor de mil pesos, con el vaso y su bebida.
Los precios en reventa están subiendo exponencialmente, particularmente en EBay, sitio especializado en subasta y reventa de artículos. Hasta el corte de la redacción, se desconoce si harán más vasos de este tierno diseño.
