SEGURIDAD

¡Creyó ver al amante!; agresor desata balacera contra su propia familia

Vecinos alertaron a la policía y a los servicios de emergencia, quienes encontraron a cuatro personas heridas de gravedad

Iracundo, el hombre disparó a quemarropa a todos los presentes, dándose cuenta de su error demasiado tarde
Iracundo, el hombre disparó a quemarropa a todos los presentes, dándose cuenta de su error demasiado tardeCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un hombre de aproximadamente 60 años disparó contra su propia familia tras un ataque de celos ocurrido la noche del lunes en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

El agresor, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, abrió fuego contra su esposa, su cuñado y su yerno dentro de una vivienda ubicada en el número 100 de la calle Cerro de Zempoala, colonia Hermosillo.

Creyó ver a un amante… pero era su cuñado

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre llegó a su domicilio en estado de ebriedad y, al entrar, creyó ver a su esposa con otra persona. Confundido y sin identificar al hombre presente, sacó un arma y comenzó a disparar a quemarropa.

El presunto “amante” no era tal: se trataba del cuñado, hermano de la mujer.

Al ver lo que ocurría, el yerno ingresó al domicilio para someter al agresor, pero también fue atacado con disparos. Solo presentó una rozadura de bala en el abdomen.

Tras darse cuenta de lo que había hecho, el hombre intentó suicidarse disparándose en la cabeza, quedando gravemente herido.

Traslado urgente al Hospital de Xoco

Vecinos alertaron a la policía y a los servicios de emergencia, quienes encontraron a las cuatro personas lesionadas dentro del domicilio.

Tres de ellos (la esposa, el cuñado y el agresor) fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Xoco, donde permanecen en estado crítico. El yerno no requirió traslado por la levedad de su lesión.

Autoridades indican que la esposa y el cuñado corren un riesgo muy grave, mientras que el agresor podría perder la vida debido al impacto en la cabeza.

Ministerio Público investiga el caso

El caso quedó a cargo del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, que ya inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades