SALUD

Menor de 7 años comió gomitas para dormir y casi no despierta; está delicada en el hospital

Tras los primeros estudios, los médicos detectaron una arritmia cardíaca causada por el contenido de estos medicamentos

La pequeña, junto con su hermano, comieron una cantidad masiva de estos supuestos dulces
La pequeña, junto con su hermano, comieron una cantidad masiva de estos supuestos dulcesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Lo que parecía una noche tranquila para una familia de la colonia Aviación, en Torreón, Coahuila, terminó en una emergencia médica crítica, luego de que la hija de la familia fue llevada de emergencia al hospital, tras ingerir de forma accidental una cantidad excesiva de gomitas para dormir.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, los padres trasladaron por sus propios medios a la niña a la Cruz Roja Mexicana, ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, alrededor de las 22:00 horas, al notar un deterioro rápido en su estado de salud.

Sueño accidental

Al ingresar al área de urgencias, la menor presentaba somnolencia severa, dificultad para hablar y pérdida del control motriz, síntomas que alertaron de inmediato al personal médico.

Tras los primeros estudios, los médicos detectaron una arritmia cardíaca, una alteración en el ritmo del corazón que, en pacientes pediátricos, puede representar un riesgo grave para la vida.

Debido a la inestabilidad de sus signos vitales, la niña fue internada de urgencia, y su estado de salud fue clasificado como delicado.

Hermano también resultó intoxicado

Minutos después del ingreso de la menor, su hermano de 12 años también fue llevado a revisión médica al presentar síntomas de letargo. En su caso, la intoxicación fue leve, presuntamente porque ingirió una menor cantidad de gomitas en relación con su peso corporal.

Tras un periodo de observación, el adolescente fue dado de alta sin complicaciones mayores.

Confundieron las gomitas con dulces

Según el testimonio de los padres, ambos menores encontraron un frasco de gomitas de melatonina en el domicilio. Debido a su apariencia colorida y sabor dulce, las confundieron con golosinas comunes y las consumieron en grandes cantidades en cuestión de minutos.

Autoridades médicas reiteraron el llamado a mantener medicamentos y suplementos fuera del alcance de niñas y niños, incluso aquellos que se comercializan sin receta, ya que pueden provocar efectos severos en menores de edad.