EDUCACIÓN

¿Puedo aprender inglés viendo series?; profesor viral responde

En la actualidad, hay diversas modalidades para adquirir otros idiomas sin la necesidad de acudir a una escuela especializada

¿Es posible aprender inglés viendo series?; esto dice un experto
¿Es posible aprender inglés viendo series?; esto dice un experto Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Aprender inglés es una meta bastante común, pues es una de las lenguas más habladas a nivel mundial, a tal punto que figura como un ‘punto estándar’ para comunicarte en todo el mundo. Pero, ¿es posible aprender viendo una serie?, esto responde un profesor viral.

El profesor Mr. Salas, que es políglota y autor de libros, indica que es posible adquirir el idioma inglés con series habladas en dicha lengua. La ventaja que tiene esta modalidad es que las interacciones son naturales.

Como tal, no te vas a hacer experto en estructuras, pero obtendrás herramientas para comprender y llevar conversaciones en un idioma extranjero.

¿Qué hacer para aprender inglés con una serie?

Mr. Salas apunta que se debe partir de un punto esencial: la serie te debe gustar, pues así tendrás un incentivo para no abandonar tus ‘lecciones’. Aunque haya títulos con mejor cantidad de expresiones, es pertinente basarte en tus gustos.

Ojo: el docente de redes sociales señala que no debe ser una serie que ya hayas visto, pues con ello tendrás una desventaja al comprender lo que ocurre por haberlo disfrutado de manera previa. 

Por otro lado, el profesor tiene un concepto clave: el limbo de la ambigüedad. Esto se refiere a comprender ciertas expresiones habladas, pero desconocer otras tantas. Así se crean ‘puentes’ que pueden fortalecer el entendimiento y adquisición del inglés u otro idioma. “Nunca debes estar cómodo”, señala Mr. Salas que es positivo no comprender en su totalidad lo que estás oyendo.

Debes ver la serie en inglés sin subtítulos, pero puedes iniciar con la transcripción en un principio. Si usas dicha guía, elige los textos marcados con CC, que tal cual son fieles a los diálogos y no están procesados al idioma que manejas. “Debes enfocarte más en escuchar que en leer”, apunta Mr. Salas.