En noviembre de 2025 se terminó de entregar la Pensión del Bienestar. El programa social regresará hasta enero de 2026. Para el siguiente año, ¿habrá un aumento en las entregas o se mantendrá como está?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estableció el principio de que los programas sociales aumentan cada año. “Nunca debe disminuir la pensión con respecto a la inflación. Es decir, debe seguir creciendo para, por lo menos, mantenerse en el monto que tiene hoy”, recalcó en agosto de 2025.
Además, desde la génesis de la Pensión del Bienestar, la iniciativa ha ido en aumento paulatino. Tan solo para lograr captar a distancia, en 2018, cuando arrancó este programa social, se entregaban mil 160 pesos; hoy, 6 mil 200 pesos.
Te podría interesar
¿A cuánto aumentaría la Pensión del Bienestar?
Considerando la inflación del 3.61 por ciento, se puede aplicar este porcentaje al monto que reciben los derechohabientes de la Pensión del Bienestar, y el aumento sería de 224 pesos. Entonces, cerrando la cantidad, el depósito podría llegar hasta los 6 mil 430 pesos.
No obstante, hasta el cierre de esta redacción, no hay información totalmente oficial sobre el posible aumento de la Pensión del Bienestar, por lo que de momento solo figura como una posibilidad, pero que está sustentada en anteriores años.
El dato sobre un posible aumento en la Pensión del Bienestar será comunicado ya sea por la presidenta en La Mañanera del Pueblo o por la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
El siguiente pago de la Pensión del Bienestar será en enero, aunque aún no hay un calendario oficial, basándonos en el orden que se ha demostrado en previos meses, se puede anticipar que el dinero empezaría a ser entregado el lunes 5 de enero de 2026.
