La noche del viernes 28 de noviembre se encendió la alerta en la colonia Olmos en los límites de Pesquería y Apodaca, Nuevo León, esto tras registrarse un incendio dentro de una vivienda, acompañado por varias explosiones que, de acuerdo con los primeros reportes, habrían sido provocadas por pirotecnia almacenada al interior del domicilio, lo que desató una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.
El siniestro se registró a las 20:43 horas, por lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León se trasladaron de inmediato a la vivienda ubicada en Olmo Siberiano 510, colonia Los Olmos; al llegar al sitio, el personal confirmó la presencia de fuego activo y detonaciones intermitentes, lo que dificultó las primeras labores para asegurar la zona.
Te podría interesar
El fuerte estallido alertó a varias zonas de Apodaca y, se menciona que fue posible escucharlo en tres municipios a la redonda.
Hasta el momento no se han dado a conocer reportes sobre personas sin vida, pero se habla de al menos 10 heridos y cerca de 6 casas afectadas; por el momento, las autoridades continúan trabajando para sofocar por completo el incendio y descartar riesgos adicionales derivados de los materiales pirotécnicos involucrados.
Protección Civil informó que la situación permanece en actualización y que en las próximas horas se brindará más información sobre el incidente y el origen del fuego.
