Dentro del caso de Carlos Manzo hay un nombre que se repite: José Manuel Jiménez Miranda. ¿Quién es el jefe de escoltas que ahora está prófugo de la justicia?
José Manuel Jiménez Miranda se desempeñaba como director de Seguridad Pública en Uruapan, Michoacán. Asimismo, era el mandamás de los escoltas de Carlos Manzo, mismos que ya fueron detenidos y procesados legalmente.
De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, José Manuel Jiménez Miranda tiene una orden de aprehensión por su posible participación. De acuerdo con los jueces, se le procederá por el ilícito de homicidio doloso calificado en la modalidad de omisión por comisión. Es decir, por no actuar para evitar el asesinato de Carlos Manzo.
Te podría interesar
- Seguridad
Caso Carlos Manzo: detienen a 'El Pelón', reclutador ligado al homicidio del alcalde de Uruapan
- Seguridad
Caso Carlos Manzo: ¿qué sabemos del escolta prófugo tras la detención de 7 elementos?
- Alcalde de Uruapan
'No quiero ir, pero tengo que obedecer': encuentran carta póstuma de implicado en asesinato de Carlos Manzo
Cabe recalcar que José Manuel Jiménez Miranda tenía problemas legales de manera previa a la muerte de Manzo. Como se anticipó, fungió como titular de Seguridad Pública en Uruapan, título que solamente desempeñó por un par de semanas, pues fue desvinculado por un supuesto caso de violencia doméstica.
Detenidos del caso Carlos Manzo
Siete escoltas de Carlos Manzo fueron detenidos en la Casa de la Cultura, que era el despacho del alcalde. Los señalados fueron puestos a disposición de la ley y principalmente se les imputan de homicidio calificado por omisión en calidad de garante. En términos sencillos, es cuando se da un crimen y los implicados no actuaron por evitar el asesinato, pese a que estaba dentro de sus responsabilidades.
En la intercepción en la Casa de la Cultura, respaldan medios de comunicación, se habría escapado José Manuel Jiménez Miranda, quien, supuestamente, también estaba en el edificio que fue rodeado.
Del otro lado, se capturaron a ‘El Licenciado’ y ‘El Pelón’, quienes estarían involucrados indirectamente con el asesinato de Manzo; ambos tenían roles de reclutamiento y adiestramiento para células criminales.
