SEGURIDAD

Camión de refrescos se accidenta en 'La esquina del diablo' en CDMX; viviendas resultan afectadas | VIDEO

Vecinos aseguran que la falta de mantenimiento, la ausencia de medidas de seguridad y las lluvias agravan el riesgo, pues la vía se vuelve altamente resbaladiza

La validad es conocida por su inclinación extrema y el historial de accidentes que involucran desde motocicletas hasta patrullas y taxis
La validad es conocida por su inclinación extrema y el historial de accidentes que involucran desde motocicletas hasta patrullas y taxisCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La noche de este 26 de septiembre, un camión de refrescos perdió el control mientras descendía por Paseo Florentino, en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, una pendiente conocida popularmente como “La esquina del diablo” por los frecuentes accidentes que ahí ocurren.

De acuerdo con las imágenes difundidas, el conductor intentó bajar lentamente, avanzando por tramos cortos; sin embargo, la unidad no resistió la inclinación y terminó golpeando varios vehículos estacionados.

El camión se ladéo, las llantas derraparon y el vehículo impactó de lleno contra dos viviendas, abriendo un gran agujero, rompiendo ventanas y desprendiendo una de sus puertas laterales. La unidad dio un giro y terminó con parte del producto esparcido en la vía.

Pese a la fuerza del impacto, no se reportaron heridos de gravedad. Los Bomberos CDMX informaron que su labor en el siniestro concluyó y confirmaron saldo blanco, salvo por los daños en dos casas y la crisis nerviosa de dos adultos mayores, habitantes de la propiedad afectada.

Al llegar, solicitaron la presencia de una unidad médica y, paramédicos que arribaron al sitio, atendieron a un hombre de 86 años y a una mujer de 78 años de edad, quienes presentaron crisis nerviosa y no requirieron traslado a un hospital.

¿Por qué es tan peligrosa “La esquina del diablo”?

Paseo Florentino también es llamada “La Bajada del Diablo”, “La montaña rusa” o “La bajada de Santa Fe”, debido a su inclinación extrema y el historial de accidentes que involucran desde motocicletas hasta patrullas y taxis.

Vecinos aseguran que la falta de mantenimiento, la ausencia de medidas de seguridad y las lluvias agravan el riesgo, pues la vía se vuelve altamente resbaladiza. En redes sociales abundan videos que muestran vehículos girando, derrapando y perdiendo el control al no responder adecuadamente los frenos en ese tramo.