La Comisión Federal de Electricidad, CFE, es la entidad encargada de proveer de energía eléctrica a los hogares mexicanos, pero también de cancelar el servicio en determinadas situaciones, lo que sería bastante desagradable de enfrentar durante esta temporada invernal.
Contar con un servicio eléctrico constante, es necesario para realizar diversas actividades y responsabilidades dentro del hogar, las cuales se vuelven primordiales si se tiene al cuidado a adultos mayores, recién nacidos o personas con padecimientos, que demandan cuidados especiales.
Te podría interesar
Teniendo en cuenta lo anterior, preservar y evitar cortes de luz por la finalización de contrato es algo no deseado por las personas, para ello es importante no incurrir en ninguna de las siguientes acciones.
Motivos por los que la CFE podría cancelarme mi contrato
Situaciones como adeudos, mal uso de los servicios eléctricos, alteraciones y modificaciones a las instalaciones del servicio de la CFE.
Motivos de cancelación
- Adeudos
- Uso indebido de la energía eléctrica
- Alteración en el medidor de luz
- Consumos no autorizados
La comisión prestadora del servicio eléctrico, puede también cortar el suministro de luz luego de incumplir por más de 30 días al pago correspondiente.
Además, la falta de servicio no solo se verá reflejada en la ausencia de energía eléctrica, pues también en el recibo, pues dependiendo de la infracción puede ser acompañada de una sanción económica.
Ya que tras la finalización del contrato y en caso de solucionar, se deberá pagar una multa y el coste de la reconexión que puede variar de región en región.
Inclusive se puede llegar hasta instancias penales si se modifica el medio de luz con el uso de los famosos “diablitos” y “changuitos”.