Un niño de tan sólo 8 años resultó herido por una bala perdida mientras él y otro grupo de infantes y familiares celebraban la llegada del Año Nuevo en la ciudad de Nogales, Sonora.
De acuerdo con los datos de las autoridades, el menor se encontraba al exterior de su domicilio, ubicado en la colonia Artículo 27, cuando fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego.
Los familiares del niño llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran al infante, quien fue trasladado a un hospital pues el proyectil balístico se alojó en la región axilar derecha.
Te podría interesar
Origen de la bala
De acuerdo con las autoridades, durante la noche del Año Nuevo, en esa ciudad se realizaron varias detonaciones al aire por lo que se cree que una de esas balas fue la que hirió al pequeño, por ello no se sabe quién fue el responsable.
Además se reportaron daños en techos, ventanas, vehículos y hasta en cables de alta tensión debido a que las balas cayeron en todos los sentidos. No sólo fue en esa colonia, pues en redes sociales se reportaron daños en varias casas de colonias como Pueblitos, Buenos Aires, Héroes y Moderna.
En víspera de las celebraciones de Año Nuevo, la Jefatura de Policía de Nogales hizo un llamado para que no se realizaran disparos al aire o de lo contrario habría arrestos. También hizo otro llamado para evitar el uso de pirotecnia explosiva y a evitar manejaran vehículos bajo los influjos del alcohol o de sustancias psicotrópicas.
Hasta este 2 de enero, las autoridades no habían reportado la detención de alguna personas por realizar estas prácticas.