Quienes cuentan con una cochera en su casa, se han enfrentado a un automóvil que les bloquea la salida y el acceso, situación que muchas personas no saben maneja y por ello a continuación podrán encontrar una forma de actuar.
Aunque muchas personas saben las banquetas son espacios libres en los que se puede estacionar cualquier persona, las rampas de acceso y las cocheras cuentan una historia completamente distinta.
Las banquetas son un espacio público, no anexado al terreno del inmueble y no pertenece al propietario más próximo, sino al ayuntamiento, por ello el que un desconocido se estacione en este sitio no es una falta ante las autoridades de tránsito.
Te podría interesar
En cuanto a las cocheras, las autoridades mencionan que estas no pueden ser bloqueadas, pues al hacerlo podría considerarse una obstrucción al tránsito y el acceso a la vivienda.
¿Qué hacer en estos casos?
Cuando una persona se encuentra ante esta situación, lo indicado es ponerse en contacto con el dueño de vehículo en cuestión y tratar del tema de la forma más cordial posible para que lo mueva y permita el acceso a la vivienda.
En caso de que no se encuentre al dueño del vehículo o este haya sido abandonado, se puede llamar a las autoridades de tránsito para remolcar el vehículo.
Separar lugares
En algunos fraccionamientos o espacios públicos, se pueden observar conos, postes o botes que son utilizados para separar lugares, identificando esta situación es importante dejar algo en claro.
Dicha actividad está prohibida por las autoridades de tránsito, siendo una práctica ilegal.