En un terrible caso de violencia escolar, un joven estudiante murió tras recibir una golpiza fuera de su escuela, sin importar que fuera su cumpleaños.
Sebastián R. fue atacado por varios compañeros afuera de la Telesecundaria Manuel de Mier y Terán, en la Colonia Santiago Tula, en Tehuacán, Puebla en un supuesto festejo para celebrar su natalicio.
De acuerdo con las primeras versiones, sus amigos lo mojaron, cuestión que enfadó al cumpleañero, iniciándose una pelea entre todos los involucrados.
La situación se volvió rápidamente peligrosa, al darse un mal golpe el cual acabó con la vida del joven, de apenas 14 años de edad. Al lugar se presentaron servicios de emergencia, quienes solo pudieron confirmar la muerte de Sebastián, sin conocerse las causas exactas de su fallecimiento.
Elementos de la Unidad de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado, procedentes de la ciudad de Puebla, se trasladaron hasta esta demarcación para hacer las diligencias y el levantamiento del cadáver del estudiante.
Debido a las acciones legales, tardaron alrededor de cinco horas para retirar el cuerpo del adolescente que pereció a consecuencia de los golpes que recibió de tres compañeros suyos, el mismo día de su cumpleaños.