El banco BBVA es una de las instituciones con mayor prestigio en México y es por eso que cuenta con la mayor cartera de clientes en la actualidad, por lo que la institución debe mantenerse regulando constantemente todos los movimientos que se llevan a cabo en sus diferentes plataformas, así que si tienes una cuenta, esto te debe interesar.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en permanente vigilancia de todos los movimientos de los contribuyentes, por lo que la dependencia tiene un enlace con todas las instituciones bancarias con la finalidad de que haya transparencia en las finanzas públicas y privadas.
Todos los bancos, incluyendo BBVA, notifican al SAT los movimientos de los contribuyentes, por esta razón es la que debes de cuidar mucho tanto tus ingresos como egresos, ya que la autoridad tributaria no debe hallar discrepancias.
Te podría interesar
¿Qué notifica BBVA al SAT?
Durante el 2024 se ha vigilado permanentemente que los depósitos que realizan los contribuyentes en los bancos estén permitidos, antes de que se le reporte a la autoridad fiscal, esto con la finalidad de evitar discrepancias. Anteriormente, los bancos reportaban al mes cada año, pero con la modificación de la ley el reporte se hace cada mes.
BBVA busca mantenerse en la legalidad, por lo que no está exento de las regulaciones tal y como lo marca la ley, así que cada mes reporta todos aquellos movimientos en los que los contribuyentes reciban depósitos en efectivo por más de 15 mil pesos mensuales, cabe señalar que esto no aplica a las transferencias bancarias.
Si el movimiento supera la cantidad límite, está obligado a notificar al SAT, para evitar que se presente una discrepancia fiscal entre gastos e ingresos, si el banco no notifica ese tipo de 'anomalías' pueden ser multados por la autoridad fiscal.
Si eres cliente de BBVA y realizas un movimiento como anteriormente se mencionó, será importante que presentes comprobantes del origen del dinero, de esta manera evitarás la discrepancia y se quitarán las sospechas de alguna evasión de impuestos.