Luego de reportarse el abandono de un bebé recién nacido en una bolsa ecológica, autoridades del Estado de México ubicaron y detuvieron a la madre del pequeño, descubriéndose que es el tercer hijo que tiene.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se llevó a cabo la detención de Estefanía ‘N’ de 21 años de edad, quien fuera la autora del abandono del pequeño, encontrado en la basura el pasado 26 de agosto en calles de la colonia Olímpica 68, en Ecatepec de Morelos.
El recién nacido fue descubierto con vida dentro de una bolsa ecológica de supermercado abandonada sobre la calle Cerrada de Japón, justo a espaldas de una tienda departamental.
Al darse aviso a los servicios de emergencia, se encontró al pequeño estaba envuelto en cobijas, que lo ayudaron a soportar las bajas temperaturas de la madrugada, siendo trasladado al Hospital José Mario Rodríguez, donde recibió atención médica.
Gracias a un video compartido en redes sociales se pudo ubicar a Estefanía, quien fue captada en el momento justo en el que abandonó al menor a un costado de un automóvil color gris, mientras todo estaba oscuro.
La mujer involucrada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, y podría pasar hasta 2 años de prisión por el abandono a su bebé recién nacido, de acuerdo con el artículo 254 del Código Penal del Estado de México.