Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma al Poder Judicial, afirmando como la oposición quiso detenerla por miedo a perder sus privilegios.
El vocero presidencial, Jesús Ramírez, informó a AMLO la aprobación en lo general de la Reforma Judicial, el cual pasa al Senado.
- 357 votos a favor.
- 130 votos en contra.
- 487 votos totales.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró como existe la corrupción al interior de este órgano federal, por lo que una iniciativa de ley era necesaria para erradicar esta situación.
En este marco, el jefe del ejecutivo comentó lo entendible que es que se genere inconformidad y reacciones exageradas de la derecha, sin embargo, la reforma se hizo para beneficio de México.
"Es de dominio público que impera la corrupción al interior del Poder Judicial, es entendible más no comprensible que ese grupo lo defienda, cómo no van a defender sus intereses como lo hace el exprocurador Diego Valáde", afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el juicio de amparo realizado para detener la discusión de la iniciativa, López Obrador declaró ser una intromisión desesperada para evitar la validación de la necesaria reforma al Poder Judicial.
La ley de amparo no puede aplicarse cuando hay un proceso de reforma constitucional, pero los adversarios están en un plan de querer entorpecer la vida pública del país y provocar inestabilidad en el país, pero no va a ocurrir nada", confirmó AMLO.