Martha Olivia López, periodista de Tamaulipas, denunció ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que fue víctima de acoso y abuso tras hacer denuncias en contra del gobierno del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La periodista señaló la falta de acción y las inconsistencias en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle). “A mí me parece que aquí la Fiscalía General de la República nos ha quedado mucho a deber a los tamaulipecos.
Y en especial en este caso yo le hago responsable a la fiscalía y a la Feadle de no hacer absolutamente nada en este caso”, afirmó. Martha Olivia López, directora y reportera del sitio En un Dos por Tres, respaldada por organizaciones como Amnistía Internacional y el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), expuso la grave situación de violencia contra periodistas en México.
“Por ejemplo, también se lo denuncié en una mañanera, más de mil trabajadores de Salud, Educación y Seguridad Pública fueron defraudados con seguros de vida; uno de ellos es el del doctor Javier Ordóñez, que él era médico, murió durante el covid en el 20 y todavía no le pagan su seguro de vida.
“Y esta consultoría internacional de seguros y fianzas es una empresa promovida y protegida por Ismael García Cabeza de Vaca, senador, acaba de salir y va a ser diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional dentro de unos días.
“Y yo me pregunto al final: ¿Cómo se atreve la Feadle a no investigar los hechos de esto? Lo que hicieron en este expediente de más de 3 mil 500 hojas, lo que me queda claro es que hicieron un rastreo de toda la información que he publicado, pero ni una sola llamada, ni a Coello, ni a Cortázar, ni a García Cabeza de Vaca”, precisó.
“También, ante la Fiscalía General de la República denuncié públicamente que uno de los jueces, Faustino Gutiérrez Pérez, protegía a la familia García Cabeza de Vaca en todas sus denuncias. Este juez, el Consejo de la Judicatura lo castigó. ¿Cómo cree que lo castigó? Lo cambió a Matamoros, a 90 kilómetros, y el señor sigue trabajando exactamente igual”, refirió.