SALUD

¿Se te olvida todo? Esta es la vitamina que debes consumir para mejorar tu memoria

Esta vitamina actúa como un antioxidante, ayudando a reducir el estrés oxidativo que daña las células cerebrales con el tiempo

Si quieres retener mejor la información en la mente, no te preocupes, esta vitamina te ayudará con este proceso
Si quieres retener mejor la información en la mente, no te preocupes, esta vitamina te ayudará con este procesoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

¿Tiendes a olvidar ciertas cosas que antes estaban muy presentes en tu mente? Si estas comúnmente despistado estos días, no te preocupes, pues consumiendo esta vitamina podrías mejorar tu memoria y retrasar el deterioro cognitivo.

Conforme pasa el tiempo, muchas personas empiezan a olvidar pequeñas cosas en su día a día. Ya sea dónde dejaron las llaves, si metieron cierto alimento en el refrigerador, o incluso más preocupantes como si se apagó la estufa, son señales de que la mente comienza a necesitar más vitaminas.

De hecho, hay una en específico que ayuda a nutrir el cerebro, retrasando el deterioro cognitivo y procurando así la retención de información.

Vitamina para la memoria

Se trata de la vitamina K particularmente en su forma K2 (menaquinona-7 o MK-7), podría desempeñar un papel crucial en la prevención de la pérdida de memoria.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Antioxidants, la vitamina K no solo mejora el rendimiento cognitivo, sino que también reduce los síntomas de depresión, ansiedad y otros problemas asociados con el envejecimiento cerebral.

Esta vitamina actúa como un antioxidante, ayudando a reducir el estrés oxidativo que daña las células cerebrales con el tiempo. Además, influye en la regulación de proteínas que juegan un papel en la salud de los vasos sanguíneos del cerebro y en la protección contra enfermedades neurodegenerativas.

¿Dónde encontrar la vitamina K?

La vitamina K se encuentra en una amplia variedad de alimentos como los vegetales de hojas verdes; entre ellas destacan las espinacas, kale, acelga y brócoli, que proporcionan una buena dosis de la variante K1.

Por otro lado, la vitamina K2 se encuentra en alimentos de origen animal como la pechuga de pollo, la carne de res, huevos y productos lácteos fermentados como el queso Gouda y Edam.