Un verdadero acto de amor le costó a Héctor Gustavo que le amputaran una de sus piernas al evitar que su hermanita de 3 años fuera mordida por una serpiente venenosa, una nauyaca; aunque la salvó, no evitó ser mordido en cuatro ocasiones.
Los lamentables hechos ocurrieron en el rancho San José de las Flores, en Villa de Corzo, en Chiapas.
Lorenzo, el papá de Héctor, dijo que la serpiente atacó al niño una vez, pero después ocurrió ds veces más; eso ayudó a que su otra hija, una niña de 3 años, no fuera atacada por el animal.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Los papás del adolescente de 12 años compartieron que los dos niños jugaban en el jardín del rancho cuando una "nauyaca", una serpiente venenosa, se le acercó a la pequeña de 3 años de edad, por lo que cuando Héctor la observó se puso en el camino del animal para evitar que la lastimara.
Sin embargo, al sentirse en peligro, la víbora mordió al niño en su pierna izquierda, repitiéndolo tres veces más. El letal veneno causó que, aunque fue atendido en el IMSS Bienestar, Héctor sufrió la amputación de su pierna tras estar hospitalizado durante un mes.
Al niño le administraron 51 dosis de antídoto, suficientes para salvarle la vida, aunque no su piernita.
Ahora sus padres están buscando apoyo económico para que Héctor pueda usar una prótesis y haga su vida lo más normal posible.
¿Qué es una Nauyaca?
Se trata de una de las principales serpientes venenosas en México que habita en zonas tropicales; pueden encontrarse hasta el noroeste de América del Sur.
También se les conoce como "Terciopelo" y “Serpiente equis y su veneno es letal, por lo que es una de las más temidas.