FESTIVIDADES

Día de la Independencia: el mejor sitio para dar el Grito de Independencia en México

Dar el Grito de Independencia es una de las tradiciones más representativas de México y nada mejor que celebrarlo en donde todo comenzó

El mejor sitio para dar el Grito de Independencia
El mejor sitio para dar el Grito de IndependenciaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una de las tradiciones que no puede pasar por alto, es el Día de la Independencia, fecha en la que la actualidad los mexicanos la noche del 15 de septiembre se reúnen para dar el conocido Grito de Dolores y para celebrar esta tradición existe un sitio especial y lleno de significado.

Esta fecha conmemora los actos que dieron inicio con la guerra de independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, ayudados por un gran número de personas, se levantaron en arma contra la Nueva España.

Fue el 16 de septiembre de 1810, cuando una serie de campanadas al pie de la Parroquia del Pueblo de Dolores, en Guanajuato.

¿Cuál es el mejor lugar para dar el Grito de Independencia en México?

El mejor sitio para dar el Grito de Independencia es el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, o simplemente llamado Dolores Hidalgo, en Guanajuato.

Para dar el “grito”, no nada mejor que acudir al lugar donde este tuvo lugar, la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Lugar que no solo es visitado por mexicanos de toda la república, sino también de extranjeros que buscan vivir la experiencia de esta festividad nacional.

Por lo general, esta festividad tiene fecha el 15 de septiembre, alrededor de las 11:00 de la noche, en donde el mandatario municipal conmemora grita por los héroes mexicanos al ritmo de las campanadas.

¿Qué hacer en Dolores Hidalgo en Guanajuato?

Además de celebrar esta icónica celebridad mexicana, las personas pueden hacer el recorrido de la Ruta del Vino y conocer el Viñedo y Bodega de Cuna de Tierra.

También conocer la Casa de Abasolo, el museo José Alfredo Jiménez y Bicentenario, y adquirir artesanías con comerciantes locales de la ciudad.