En una ceremonia en la ciudad de New York, una joven de tan solo 17 años de edad es ahora la mejor estudiante del planeta, llevándose el reconocimiento del prestigioso premio Chegg.org Global Student Prize 2024.
Ángela Elena Olazarán Laureano fue elegida de entre aproximadamente 11 mil estudiantes de 176 países, este reconocimiento es considerado el nobel para los estudiantes y además de ser considerada la mejor del planeta, se le dio un premio de 100 mil dólares.
Te podría interesar
"Es un honor felicitar a Ángela por este logro extraordinario. En un mundo que demanda soluciones innovadoras, estudiantes como ella están a la vanguardia, enfrentando los desafíos más apremiantes con determinación y creatividad", expresó el CEO de Chegg Nathan Schultz.
Proyecto Ixtlilton
La participación de Ángela destacó por la creación de un asistente médico con la capacidad de diagnosticar 21 enfermedades distintas, con ayuda de una inteligencia artificial y el cual fue bautizado como proyecto Ixtlilton.
Proyecto Ixtlilton ha demandado el esfuerzo y total concentración de la joven, quien desde la pandemia de Covid-19 ha trabajado en compañía de médicos de su localidad para pulir los detalles y diagnósticos.
La finalidad del proyecto Ixtlilton, tiene la finalidad de apoyar a esas comunidades y localidades con acceso limitado a internet y a la atención médica.
¿Quién es Ángela Elena Olazarán Laureano?
De orígenes humildes, Ángela Elena Olazarán Laureano, es originaria de Papantla, Veracruz y es estudiante del plantel 244 del Conalep “Manuel Maples Arce”.