Un juez federal vinculó a proceso a Mario Alexander "N", alias "El Piyi" y permanecerá en prisión por los siguientes cuatro meses, justamente el tiempo en el que se realizará la investigación complementaria.
La orden se dio tras una audiencia de 12 horas, que terminó a las 4:30 de la madrugada de hoy, para el hombre que hasta hace unos días era presuntamente el jefe de sicarios de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
"El Piyi" fue detenido el 19 de septiembre pasado y ayer en la tarde fue presentado en los juzgados del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, en donde compareció por primera ocasión.
Te podría interesar
Se dio a conocer que la defensa legal de Mario Alexander trató de desechar los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR), pero fue vinculado a proceso junto a seis personas más con las que fue detenido en la colonia Santa Fe, en Culiacán, Sinaloa.
Tanto "El Piyi" como las otras seis personas detenidas permanecerán recluidas en "El Altiplano" en los próximos cuatro meses.
Estos son los delitos que se le acusan a ‘El Piyi'
Mario Alexander "N" y los otros seis detenidos son acusados de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho, responsable de ejecuciones recientes en Sinaloa, entre otras.
La defensa legal de "El Piyi" argumentó que el reporte que presentó la FGR presentaba inconsistencias, como cierta diferencia de horarios entre la narración de los hechos y grabaciones en el lugar en el que su cliente fue detenido.