Una trágica noticia para todo Veracruz ha cimbrado a todos los padres de familia, tras darse a conocer la repentina muerte de Carlos Saldaña, el incansable padre que buscó a sus hijos desaparecidos durante 13 años.
El domingo 22 de septiembre, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) dio a conocer el fallecimiento de Saldaña, representante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, instaurada mientras dedicaba su vida a encontrar a sus pequeños.
Sus hijos Karla Nallely Saldaña Hernández y Jesús Alberto Estrada Martínez, fueron reportados como desaparecidos el 29 de septiembre de 2011, después de ser vistos en la zona de bares de Xalapa. Desde entonces, Carlos dedicó sus esfuerzos para poder hallarlos y volver a ser una familia feliz.
Sus investigaciones dieron con la posible vinculación de policías municipales de Veracruz, pues seis meses después de los hechos, el vehículo en el que viajaban los jóvenes fue hallado en manos de un exagente de la corporación.
Esta situación lo hizo fundar el Colectivo Familiares Enlaces Xalapa en 2015, con el propósito de localizar a sus hijos con vida. Desde entonces, lloviera, tronara, hiciera calor, Carlos Saldaña jamás paró en su búsqueda, recorriendo calles, panteones, terrenos, hospitales, cárceles y otros espacios, con la esperanza de localizar a sus pequeños.
Lamentable muerte
De acuerdo con medios locales, Carlos Saldaña falleció en la capital de Veracruz, tras ser internado por problemas de salud que derivaron de la desaparición de sus hijos.
La CEBV lamentó la muerte del padre buscador y reconoció su incansable labor. Después de que se difundió la noticia en redes sociales, internautas mostraron sus condolencias por la pérdida del activista.