PELÍCULAS Y SERIES

Profeco: Netflix o Prime Video, ¿cuál plataforma tiene más quejas y cuál es mejor?

Hay ciertas plataformas streaming que son muy populares en México, pero también la Profeco ha recibido miles de quejas de usuarios, entérate por qué

La mejor plataforma streaming
Profeco.La mejor plataforma streamingCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Durante el mes de agosto hubo reclamos y quejas por parte de los usuarios de plataformas streaming, sobre todo de las más populares que son Netflix, Amazon Prime, Max, Disney Plus, entre otras de las quejas más comunes en Profeco fueron cobros indebidos y alteración de precios.

Netflix y Prime Video encabezan la lista de quejas ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), y es que ambas plataformas son las que dominan el contenido streaming. La revista Expansión solicitó a la dependencia Federal un informe sobre las quejas que hay por parte de usuario de las plataformas y el informe señaló a las ya mencionadas y a otras.

En los últimos meses, Netflix ha modificado sus reglas de servicio, por lo que ocasionó molestia entre sus suscriptores, el cambio que más destacó fue que los usuarios ya no podrían compartir cuentas y se cobraría más por el uso compartido de la cuenta, además las plataformas han introducido publicidad en su contenido lo que ha causado desagrado.

Para evitar que haya publicidad entre el contenido de ciertas plataformas, prácticamente 'obligan' al usuario a pagar una tarifa más alta. En el caso de Prime Video ha habido inconformidad por aumentos de precios y cambios en las políticas para mostrar contenidos.

La plataforma que solo ha mostrado una sola queja en el mes de agosto fue la de Max, el problema surgió con un usuario que acusó a la plataforma de haber hecho un cobro indebido, pero para beneficio del usuario el problema fue resultó a su favor. 

Las quejas más recurrentes durante el mes de agosto fue la inserción de publicidad en el contenido de las plataformas. 6 de cada 10 personas usan una suscripción compartida, mientras que solo el 26% de los consumidores cuenta con dos suscripciones, cuando un año antes era el 47%.

A pesar de que ha habido quejas contra las plataformas anteriormente mencionadas ante la Profeco, no han sido casos graves, ya que en la mayoría de las situaciones han quedado resueltos, además hoy en día los usuarios cuentan con alternativas que más se adecuen a sus necesidades de entretenimiento.