SEGURIDAD

Juan Carlos murió salvando a su esposa y bebé durante enfrentamiento: 'era un hombre trabajador'

La situación se dio durante una balacera en los departamentos Clamont, ubicados en la colonia Parque Alameda, sector Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa

El padre de familia arriesgó su vida para salvar a su bebé de la intoxicación por gas lacrimógeno, en un fallido operativo policiaco
El padre de familia arriesgó su vida para salvar a su bebé de la intoxicación por gas lacrimógeno, en un fallido operativo policiaco Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un acto de total amor por su familia, un hombre en Sinaloa murió salvando a su esposa y su bebé durante un enfrentamiento armado. 

Juan Carlos Sánchez Palacios, abogado de 34 años, murió este fin de semana durante una balacera entre grupos criminales en los departamentos Clamont, ubicados en la colonia Parque Alameda, sector Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa.

La víctima, junto con otros dos civiles, fueron el resultado fatal de un operativo de autoridades federales para capturar a un presunto generador de violencia en la zona, quien lamentablemente logró darse a la fuga, hiriendo a dos militares en su escape.

Durante la acción, se utilizaron gases lacrimógenos y una granada fue detonada, lo que provocó caos entre los residentes de los departamentos, quienes fueron evacuados.

Hombre trabajador

Por los potentes gases, Juan Carlos Sánchez intentó salir con su hija, la cual estaba siendo intoxicada por los químicos, cuando fue abatido por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Sus familiares lo defendieron, afirmando como él no estaba involucrado en actividades delictivas, siempre siendo un hombre trabajador y dedicado a su vocación de abogado.

Por lo anterior, seres queridos de la víctima exigen justicia y esclarecimiento de los hechos, pues la muerte del padre de familia fue propiamente de un operativo mal ejecutado.

"Queremos justicia para Juan Carlos, quien fue asesinado por elementos del gobierno y lo están manejando a su favor. Él era un hombre trabajador y emprendedor del giro restaurantero que no tenía nada que ver con la violencia. Exigimos respuestas claras", reclamaron los familiares en su declaración.

Sobre el caso de Juan Carlos Sánchez Palacio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ha asegurado que es “lamentable” que esté muriendo gente durante los enfrentamientos.

“En este caso más aun si se presume ya con elementos que es una persona de la sociedad, que fue al parecer un caso de daño colateral”, ha declarado este lunes. El gobernador ha apuntado que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé más detalles sobre lo sucedido en el operativo de Tres Ríos.eproductor image