FENÓMENOS NATURALES

Huracán John: así se vivió su llegada a la costa mexicana | VIDEOS

Según reportes de Protección Civil, hasta el momento dos personas han perdido la vida y hay diversas afectaciones materiales

Así se vivió la llegada del huracán John en videos
Así se vivió la llegada del huracán John en videos
Escrito en NACIONAL el

El huracán John arribó al territorio nacional, impactando Guerrero y Oaxaca, dejando a su paso impactantes imágenes captadas desde tierra firme; estas son las mejores compartidas en redes sociales. También te puede interesar: Esto dijo AMLO en La Mañanera sobre el huracán John.

De acuerdo con una nota informativa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán John tendrá afectaciones en el Océano Pacífico, particularmente en Guerrero y Oaxaca, donde se desatarán lluvias fortísimas. Sin embargo, estados como Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos y Tabacos resentirán los efectos en precipitaciones. 

Además de las lluvias, se esperan rachas de vientos de 160 a 180 kilómetros por hora en la costa oaxaqueña y de 100 a 120 km/h en Guerrero. Asimismo, el oleaje se intensificó creando mareas imponentes.

Según el último corte informativo, John se degradó a tormenta tropical, lo que disminuye notablemente sus posibles efectos contrario. No obstante se pide a la población que siga extremando precauciones en lo que el fenómeno natural termine su trayectoria. 

Usuarios en redes sociales captan el arribo de John

A través de redes sociales como X, otrora Twitter, diversos internautas compartieron desde su punto de vista el arribo del entonces huracán John a las costas, principalmente hay reportes visuales de cómo se vivió en Guerrero

En los clips, es notable la fuerza de los vientos, ya que se pueden observar cómo las palmas y árboles resienten las rachas. De igual manera, se ve a las puertas ceder ante la fortaleza del fenómeno natural. 

Nuevamente, aunque se degradó a tormenta tropical, es importante mantener los cuidados al respecto. Esto debido a que John también ha provocado deslaves en ciertas zonas, así como la caída de árboles y postes, por lo que algunos caminos están parcialmente bloqueados. Para un seguimiento puntual al fenómeno, se invita a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde constantemente hacen actualizaciones al respecto.