En varias regiones de México y Estados Unidos ha comenzado la caída de nuez y es que los nogales de gran tamaño han comenzado a soltar su fruto por lo que seguramente ya hay personas buscando algún nogal para esperar a que el aire ocasione la caída de las nueces o bien lanzar algo a las ramas para que se propicie la caída del fruto.
En el noreste de México la nuez más común es la llamada 'Nuez cáscara de papel' la cual se distingue por su forma ovalada y una cáscara que se rompe fácilmente, este fruto es muy buscado por las ardillas y otros roedores y es que se considera un buen alimento.
Los nogales que producen nueces llegan a dar sus primeros frutos tras los 8 años de ser plantados, pero pudiera ser antes o después de ese tiempo, pues todo depende de los factores ambientales para que comience a arrojar el fruto, pero una vez dando puede comenzar aumentar con el paso del tiempo.
Te podría interesar
Los nogales adultos pueden llegar a tener una altura de 25 metros y su tronco un diámetro de dos metros, por lo que se considera un árbol de gran importancia para la vida silvestre dónde se encuentre.
La nuez del nogal es de las más buscadas
Cuando un nogal frondoso llega a sus 30 años de edad, es cuando comienza a dar una gran cantidad de nueces por año y se cree que en promedio un solo árbol adulto puede dar hasta 10 kilos de nueces cada temporada y sus primeros frutos los comienza a dar desde agosto.
¿Qué beneficios tiene la nuez cáscara de papel?
- Reducen el colesterol
Las nueces son una buena fuente de grasas saludables, como las monoinsaturadas, los ácidos grasos poliinsaturados y el Omega 3. - Mejoran la circulación
Las nueces ayudan a reducir el nivel de lípidos séricos. - Son antioxidantes
Las nueces contienen vitamina E y polifenoles, que ayudan a prevenir el envejecimiento del organismo. - Son ricas en vitaminas
Las nueces contienen vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B9), que ayudan al sistema nervioso. - Son ricas en minerales
Las nueces contienen potasio, zinc, magnesio, fósforo y hierro, que son importantes para el desarrollo muscular, el sistema inmunitario, la salud de huesos y dientes.
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de tener un nogal y de las nueces que produce, pero debes de considerar cuáles son los otros factores que implica tener un árbol de estos, como el de su sombra, que es muy bondadosa, pero se corre el riesgo de quedar cubierto de una ligera sustancia áspera y pegajosa.